_____________________________________

Disfruto de esta bella Vida, pregonando su simpleza y aferrándome a Ella cada día, tanto de ésta como de las que he pasado y de las que, seguramente seguiré viviendo..pues hay un alma en pena y un cuerpo vagando juntos sin intenciones de dejarla aun.

_____________________________________

Suena extraño; España juzgando a su Juez de Tiranos

Suena extraño; España juzgando a su Juez de Tiranos


Suena extraño; España juzgando a su Juez de Tiranos por meterse con Franco.

Viva España (..)?

En Chile sabemos del sabio dicho aquel que reza: "la ropa sucia se lava en casa", pero en este caso, bien cabe merecer el recordatorio de otro tan general como el anterior: “no repares primero en la paja de ojos ajenos”. Estoy de acuerdo, lo distorsioné un tanto, quizás por el impulso seudo-poético de darle otro tono, otra gracia, pero sin perder su sentido, sobre todo hoy, en que internacionalmente atañe a nuestra, de igual forma, seudo-Madre Patria; La España.

De España tengo muchos amigos y amigas, grandes creadores, artistas; pintura, fotografía y poesía; no por ello podría cegarme a hablar objetivamente de un tema contemporáneo: Oh Baltazar Garzón, farandulero Juez, grande como externo perseguidor, Hoy perseguido.

Lograste lo que localmente en años no logró toda una justicia enmudecida, al igual que en la vecina Argentina.

¿Loas? Bueno, conseguiste vítores y mil entrevistas, charlas y un caudal en los bolsillos, sentiste en la chequera los millones.

Gajes del oficio. Lo extraño, que me parecía en aquellos momentos de tu gloria, era saber donde atendía tu ímpetu por perseguir a desgraciados externos a España, sin antes haber hecho méritos encerrando o enjuiciando a tiranos locales tan y más perversos.

Cosas de la vida. Quedaron, aquellos pensamientos, en eso, en pensamientos. Más Hoy, en noticias de papel e internet, escritas y echadas a volar por toda la órbita, se nos anuncia la desquiciada censura de parte de Aquellos, tus pares; los mismos que tan bien avalaron tus formas y vocación para dar y enjuiciar con fuero internacional, ahora en contra por fijarte en tus propios tiranos.

¡Guárdame Dios, guárdenme Dioses latinoamericanos, en su Era prolijamente saqueados! Hoy Tú, el Gran Juzgador, te encuentras siendo juzgado.


Suena tan extraño, ver a tu España juzgando a su Juez de Tiranos ¡por meterse con “el propio”, Franco!




::: Cristtoff WOLFtown © :::

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada